martes, 25 de noviembre de 2008

Café literario 2008: el cuento de Flavio

Este es uno de los cuentos más votados de esta edición del Café Literario:



Doble historia o los desaparecidos

Tres chicos, Michel, Darko y Mirko, salen a acampar a un bosque. Muy contentos arman sus carpas y preparan la fogata esperando la noche para contar sus historias. Al fin la noche llega y los tres amigos rodean la fogata, el silencio se hacía más tenebroso en el bosque y Michel es el primero que decide contar su historia llamada “El escorpión gigante”, que comienza así:
Dos primos acamparon en este mismo bosque. ya que les encantaba salir de viaje y comer en zonas descampadas porque no le temían a nada.
Más tarde se acostaron en su carpa pero el primo menor salió a tomar aire. De repente se escucharon unos ruidos muy extraños que salían entre los arbustos. Entonces muy asustado se metió en su carpa y despertó a su primo. Éste le dijo que se durmiera, que sólo era un sueño. Más tarde los primos voliveron a escuchar amenazantes pinzas que se acercaban. Con un solo golpe un escorpión gigante cortó la carpa en dos, atrapando al primo menos y dejando malherido al mayor, pero este último logró escapar. Llegó a la ciudad, lo hospitalizaron, pero él jamás volvlió a ver a su primo y desde entonces nunca volvió a acampar.
Michel estaba tan emocionado con la historia que no captó que Darko y Mirko ya no estaban con él.
- ¿Dónde están?-grita muy asustado.
- ¡¡Buuuu!!- saliendod e detrás dela carpa, Darko y Mirko lo asustan y él sale muy asustado y confundido.
Darko y Mirko se quedan esa noche pero desaparecen. Él se imagina que el escorpión gigante se los comió.
Michel nunca los olvida, siempre los recuerda y piensa que si se hubieran quedado con ellos sería mejor, porque estaría en las alturas con sus amigos.

Flavio y Jonathan

No hay comentarios: