viernes, 8 de julio de 2011

¿Y si criticamos un poco?

Llega el proyecto de cine debate
Estamos armando la lista de películas que veremos. Después debatiremos sobre ellas. Y finalmente elegiremos dos para criticar.

Cómo se hace para escribir una buena crítica? En este link tenés una explicación detallada con interesantes consejos y un vocabulario útil al final. Para entrar hacé click aquí.

lunes, 4 de julio de 2011

Cruzar la noche, de Alicia Barberis

Vamos a empezar a leer esta novela con los chicos de 3º año de la SB.

Como siempre, les recomiendo que compren el libro ya que es más lindo y práctico tenerlo en la mano y poderlo llevar a dónde uno desee (además de releerlo cuántas veces uno desee, sentir el olor de sus hojas, prestarlo, compartirlo, guardar una flor dentro, etc.). Pero para los que no pueden hacer el gasto les dejo este link de otra profesora que logró una versión para bajar. Son 131 páginas. Se pueden imprimir todas o por partes.
Para ver el libro hacé click aquí y luego en el cartel verde que dice "descarga aquí".

Los datos completos son:

Cruzar la noche
de Alicia Barberis
ed. Colihue
colección LyC
(valor aproximado nuevo $42, pero se puede conseguir más barato usado en librerías como El Aleph, al costado de la Plaza Alsina)

Si querés saber más de esta escritora, que además es narradora oral, te invito que conozcas su blog y su biografía.
Para los más curiosos encontré en El rincón del vago un análisis interesante de la novela que los irá poniendo en clima y adelantando personajes, contexto, etc. Mirá acá y cuando entres a la página andá bajando con el cursor y encontrarás la información.